El crecimiento de los teléfonos móviles alrededor del mundo se ha propiciado por la necesidad de mantenerse en contacto y el avance de la tecnología. Proporcionan llamadas de voz, mensajes de texto, acceso a internet, entretenimiento, direcciones, etc. Sin embargo, el uso de estos dispositivos tiene desventajas que pueden no ser conocidas por todas las personas. Su omnipresencia y comodidad hace que nos veamos envueltos en una nube negra que gracias a la reparacion iPhone que sufrimos algunas veces, podemos comprender más a fondo.
- PRECIO
Ya no solamente el coste principal cuando lo adquieres, sino que el uso del teléfono móvil es caro. Pese a que las tarifas actuales incluyan muchas comodidades como el número de gigas para conectarte a internet, minutos de llamadas o mensajes de texto, cuanto más lo usas y más cosas tienes en el teléfono, más gastas. Y eso sin contar que muchas de ellas están limitadas en el tiempo con un contrato, y la única solución posible es dar de baja el servicio y pagar el coste de finalización. Y no hablemos de cuando nos vemos sometidos a tener que llevar el teléfono a una reparacion Samsung, por ejemplo, aunque gracias a http://todopad.es.
- DISTRACCION
Puedes estar tranquilamente viendo una película, en el teatro, en el cine o en zonas donde es necesario permanecer en silencio como bibliotecas, hospitales o librerías y es habitual oír los teléfonos sonando. Da igual que haya carteles o peticiones verbales, no se hace caso. El brillo de las pantallas puede molestar también y distraer a la gente cuando te encuentras en un sitio cerrado y a oscuras como el teatro.
- PRIVACIDAD
Los móviles no tienen retroalimentación de sonido y por eso algunas personas hablan mucho más alto y esto hace que el resto de gente que hay alrededor puedan oír todo lo que hablas, lo que hace que pierdas la privacidad.
- NO EXISTE EL AISLAMIENTO
Los móviles hacen que sea muy complicado aislarse y estar fuera de todo contacto tanto para jefes, como para amigos y familiares. Incluso apagándolo la gente puede llenar tu buzón de voz y la bandeja de entrada de los mensajes de texto.
Es decir, un teléfono móvil puede generarte tanto momentos incomodos por su mal uso como agobiarte cuando no quieres saber nada del mundo. Y esto, no es bueno. Necesitamos nuestro momentos a solas de reflexión, necesitamos ese momento de paz, no estar pendientes de mirarlo por si hay alguna novedad. No esperemos a la reparacion iPhone para disfrutar del tiempo personal, comienzo por ponerte a ti como prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario