lunes, 6 de junio de 2016

El mundo de los refranes

En el transcurso de nuestra vida hemos escuchado innumerables refranes, son parte de la cultura de nuestras regiones, algunos varían en ciertas palabras con respecto a otros lugares, pero en esencia el significado suele ser el mismo, aunque las interpretaciones dependen en gran medida al humor de quien las pronuncia así como también quienes las reciben.

Generalmente el significado es muy explícito, sin embargo, el mismo juego de palabras es el que puede hacer dudar a veces lo que realmente nos quieren transmitir, por lo cual, se da el caso de la malinterpretación de algunos refranes o simplemente quedamos analizando y pensando lo que nos quisieron decir.

En función de lo antes expuesto, antes de enojarnos por creer que nos están diciendo algo inapropiado, injusto, o quien sabe cómo lo tomemos, es preferible consultar el verdadero sentido de la frase en cuestión. Dónde investigar, pues sencillo, actualmente la mayoría de las personas disponemos de un teléfono móvil inteligente, es decir, que tiene conexión a internet, tan solo hay que buscar y salir de dudas.

Si no quieres buscar en Google porque te trae un torrente de resultados y luego ni sabes por cual optar, visita la siguiente web, a la cual te lleva el link que acá se promueve, en ese sitio tendrá de manera muy fácil, prácticamente todos los refranes conocidos. Esa web pone a tu disposición como su nombre lo indica, los refranes y su significado, debidamente ordenados en orden alfabético, en la parte izquierda bajo el título de Categorías.

Una vez que entres, seguramente te dará curiosidad escudriñar muchos otros refranes, la misma página te sugiere por ejemplo ver los últimos añadidos y también aquellos más populares entre los visitantes, es decir, los más vistos, o simplemente visita los que sugiere de forma aleatoria.

Entra en el mundo de los refranes, visita diariamente al menos un par de ellos, verás lo genial que resulta dominar este léxico, así sabrás cómo responder ante ciertas circunstancias que se presentan a diario, usando estos simpáticos refranes, ya verás que llamarás la atención de muchos a quienes también puedes inculcar el deseo de conocer este fascinante repertorio.Acá te dejo uno que me encanta “Retroceder nunca rendirse jamás”, no necesita mucha explicación, porque quiere decir que debemos ser perseverantes, no abandonar nuestros proyectos, si es para bien, aunque las circunstancias sean difíciles y se presenten obstáculos en el camino, no hay que rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario