jueves, 28 de enero de 2016

Fisioterapia neurológica para combatir el estrés

¿Qué es el estrés? Podemos considerarlo como una enfermedad que afecta tanto el aspecto físico como mental, que se presenta como una molestia desde el punto de vista neurológico, por lo que se prefiere resolverla cuanto antes. Una solución para aliviar este padecimiento puede ser la fisioterapia neurologica y los fisioterapeutas de la clínica Salud y Ejercicio podrán ayudarte con esto: http://www.saludyejercicio.com/.

Los síntomas del estrés pueden manifestarse prácticamente por cualquier cosa y pueden variar de persona a persona. Cada uno reacciona de manera diferente al estrés y el riesgo más grande es negar estar afectos por este trastorno, porque los riesgos que conlleva el no tratarlo son muchos y pueden causar un rápido empeoramiento en el paciente.

Los únicos casos en que el estrés puede considerarse positivo (entre comillas) es cuando sirve para evitar situaciones de peligro; cuando sirve entonces para informarnos que hay que poner remedio a una cierta situación o cuando tenemos que respectar determinadas fechas de caducidad. Solo y solamente en estos casos puede ser útil probar padecimientos como estrés y ansiedad, aunque tiene que ser por un periodo limitado, en cuanto si no puede llevar a problemas inesperados y más difíciles de solucionar.

Contractar un fisioterapeuta madrid que se ocupe de solucionar nuestros problemas de natura neurologica es en estos casos lo más aconsejado y puede servir para tratar tanto casos agudos como crónicos.

Vamos a ver la diferencia entre los dos:

  1. Agudo. Con este término nos referimos a un padecimiento de breve durada, que suele desaparecer con el termine de una de las situaciones de peligro de las que hemos hablado arriba. Este tipo de estrés se puede manifestar también en los casos en los que nos presenta delante una situación nueva para afrontar, algo desconocido que nos provoca un cierto temor. Quizás sea eso el único caso en el que este padecimiento pueda considerarse algo positivo, en cuanto está relacionados con situaciones generalmente alegras.
  2. Crónico. Se diferencia del anterior para ser un tipo de estrés de larga durada. En estos casos podemos hablar más de ansiedad que, en casos más graves, puede volverse en pánico. Normalmente está relacionado con problemas y situaciones más graves, que requieren tratamiento regulares de fisioterapia, aunque, en puede pacientes más emotivos, puede presentarse también cuando se presentan problemas de pequeña entidad, que son parte de los pequeños problemas de la vida rutinaria. Siendo en estas personas un trastorno tan “rutinario” puede presentarse cada vez de forma diferente y volverse en un padecimiento más peligroso día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario